No pensad que la soledad es mala amiga, es la pureza de nuestro ser, en las relaciones humanas podemos disfrutar de los demás, podemos dar y recibir, pero es cuando estamos solos, cuando mejor pensamos, y sentimos qué somos, y qué estamos haciendo, nuestra persona está en su estado más puro, no hay filtros, ni normas, ni bien, ni mal, sólo sentimos, deseamos, reflexionamos y analizamos. Más cuán agradecido es tener una persona con quien compartir todas esas cosas que te suceden, todos los temas filosóficos que te surgen sólo por existir, por estar, por respirar.
Da miedo pensar cuántas cosas tenemos guardadas que no damos, exteriorizamos la parte menos positiva y los besos, abrazos, cariño, ternura....., los solemos enviar al mismo rincón de lo inutilizable, ¿por qué tenemos que negar todo eso tan grande y significativo? ¿para qué ocultar sonrisas bellas?, es muy satisfactorio que alguien te sonría de corazón, porque amigos, en la vida lo que vale y lo que cuenta proviene del corazón, de eso que tanto se habla y nadie ha visto, del alma, pero cuánto se siente ese alma, cuánto duele, cuánto ríe, y cuánto llora. Pues aquí es donde tenemos ese jardín, esas flores de mil colores, aquí es donde guardamos todas las tintadas que no utilizamos en nuestras vidas, aquí saltan nuestros sueños, ríen nuestras ilusiones, y juegan nuestros deseos, aquí existe el agua, la tierra, el viento, la música, la pureza y la verdad. Buscad dentro, mirad que hay en todos un terreno donde no hay ni bien ni mal, donde nadie más que vosotros lo puede ver y sentir, porque no hay nada más bello que conocer el centro de nuestra alma.
Pero no hay que olvidarse de todos esos pájaros que vienen a beber a nuestra fuente, buscan nuestra agua, persiguen nuestra bondad y nos necesitan, es necesario alimentar al que se nos acerca, porque nos necesitan y piden lo mejor de nosotros, y eso sólo se encuentra en ese maravilloso jardín.
Todos los días intento darme un paseo por el mío, y recojo unas flores para regalarlas, permitidme que hoy os la regale a vosotros desde mi corazón, desde mi libertad, desde mi paleta de colores, desde la textura de mi alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario